ELPAIS.com - Sección Cultura

28 abril 2010

Día Internacional del Libro 2010

Día Internacional del Libro
La Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla celebró ayer 27 de Abril el Día Internacional del Libro 2010 con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y las letras.
El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a favor de la lectura elaborado por Jesús García Sánchez que leyó el Delegado Provincial Cultura.
A continuación la poetisa alicantina Francisca Aguirre hizo una amena, conmovedora y emocionante semblanza del poeta granadino Luís Rosales, autor del año 2010. La escritora nos acercó el personaje literario a la vez que el hombre sonriente y ameno que fue. Y lo hizo al modo y manera que el escritor hacía con los autores clásicos y de su época: “como si fueran de la familia”. Claro está que la autora sí era de la familia del escritor ya que compartía tertulias y vida con él y, como ella dice, se hizo rica gracias a él. No en riquezas materiales y mundanas sino en las del conocimiento y sentimiento.
Nuestro club de lectura fue invitado a participar en el acto con su presencia y a la lectura continuada de poemas que realizaron numerosas personalidades de la cultura y de la sociedad de Sevilla.
Para esta lectura se ofreció, en nombre de todos, nuestra compañera Blanca Cuevas que nos deleitó con un poema que a continuación transcribo.

¡ PARA TODA LA VIDA NO!
He caído tantas veces que el aire es mi maestro;
sólo puede acabarse lo que al vivir se olvida,
si nuestro amor fue siempre como una despedida,
cuando todo termine quedará lo mas nuestro.

Ya he empezado a morir para aprender a verte
con los ojos cerrados, y pienso que es mejor,
para toda la vida no basta un solo amor,
tal vez el nuestro sea para toda la muerte.

Gracias Blanca por representarnos tan bien.

No hay comentarios: